viernes, 31 de julio de 2009

Los diez avatares hindúes

http://www.libreopinion.com/members/treus_fest/los_avataras_de_vishnu.htm. Los diez Avataras de Vishnú se consumaron cerca del Himavat.

1. El más remoto y antiguo de todos ellos es el Avatar Dagon, el hombre-pez, que salvó a los antepasados de la raza primera, Manu, en la época del primer cataclismo, el diluvio.

2. Luego vino la Tortuga -el pilar del cielo- que en las profundidades del océano del espacio, ayudó al gran cataclismo que puso sobre la tierra a la radiante diosa Lakshmi, de la belleza y de la fortuna.


3. Luego vino el poderoso Jabalí terrenal;

4. Luego, el inconquistable Narasimha, el hombre-león, que salvó a Pralhada de la ira de su padre pecador.

5. El quinto Avatar, el enano Vamana, triunfó sobre otro rey, Bally, que como el padre de Pralhada, intentó poseer el trono de Vishnú.

                               
6. El sexto Avatar, con el nombre de Brahma, es el gran guerrero Parasu Rama, que según las antiguas escrituras, aniquiló a la raza de los Kshatriyas.

7. El séptimo Avatar apareció como Rama, el poderoso rey caritativo de la India, exaltado en el Ramayana.

8. El octavo Avatar es Krishna, el pastor sagrado, cuya enseñanza se ensalza en el Bhagavad Gita, que todo lo abarca.

9. El noveno Avatar, el Santo Buddha, es el gran Avatar predicho por Vishnú como el triunfo de la sabiduría y la destrucción de los demonios y pecadores por su propio Karma.

10. El décimo Avatar de Vishnú, que aún no se ha manifestado, es el futuro Maitreya. Un gran jinete, salvador de la humanidad, el Avatar Kalki, que aparecerá montado en un caballo blanco; para restablecer la ley pura de la justicia y la sabia ley sobre la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario