domingo, 14 de febrero de 2010

Jesús en la Era de Piscis

La Era de Piscis se inició aproximadamente en el año - 138 y coincide con el dominio de Roma, directo o a través de la Iglesia Romana. También fue la Era del Pastor Sagrado, Jesús. Los astrólogos de la época o Magos de Oriente, escrutando la bóveda celeste, observaron la gran conjunción de los diversos planetas reunidos como una gran estrella en la Constelación de Piscis, y de ahí dedujeron que nacería un nuevo guía para la humanidad: El Cristo.

El Salvador del mundo llamó a pescadores para su Ministerio, al pueblo le dio de comer pan y peces, las iniciales de las palabras de su nombre y de su misión forman un anagrama que en griego significa pez, signo de Piscis, usado como símbolo en las vestiduras sagradas de algunos templos.
El ciclo de Piscis ha estado marcado por el dualismo con­ceptual: espiritualismo y materialismo, lucha entre las ideologías contrarias, la Iglesia y el Estado en guerra, la Ciencia y la Religión en conflicto.
“En Piscis el ser humano se caracteriza por no saber manejar sus aguas seminales. Sólo hombres excepcionales han seguido las huellas de El Cristo transformándose en cristificados”.

4 comentarios:

  1. hola marta. mi nombre es luis, es muy interesante lo que estoy leyendo. pero ya en la antiguedad eran 13 signos del zodiaco, el 10 es ofiuco.
    lo ultimo de tu lista fue capricornio 23551 años. el ciclo completo es de 25780 años aprox. segun los mayas el ciclo es de 25625 años. sera esta diferencia del signo faltante ofiuco?. me gustaria compartir datos. porque las cuentas no cierran en la historia de la humanidad. o es probable que no quieren que sepamos.
    26sep1969@gnail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy importante tu comentario, pero... lo de ofiuco no estoy tan seguro aunque me entra la duda si son 13 signos originales, porque si como tu dices pfalta un signo para que los años se complementen ocn el gran año mayo......recibiste respuesta?? tienes mas info?

      Eliminar
  2. Hola, precisamente hace unos dias he llegado a la conclusión que originalmente eran 13 signos, donde libra (la balanza), sería el signo central con seis por cada lado, ademas los signos más cercanos a libra tienen un glifo muy semejante basados en una letra "m", virgo con un lazo o piernas cruzadas, y escorpio con una flecha o aguijón.

    ResponderEliminar
  3. Aquí hay una confusión... las eras comienzan a regir a partir de tauro y en retroceso, ofiuco fue calificado como signo en los años 20 si no estoy mal, y de ser signo en la antiguedad, entonces no pasa nada porque no hemos pasado por esa era aún .. saludos!

    ResponderEliminar