lunes, 8 de octubre de 2012

Era de Sagitario

Se inició hace 30.646 años.


El Ojo de Horus es el Símbolo de Sagitario. Representa el Sol y simboliza la Suprema Inteligencia.

Durante esta época se invirtió el régimen de circulación de las aguas profundas del Atlántico. Esto ocurrió durante la época glacial, hace 20.000 años, cuando el clima en la región del Atlántico Norte era sustancialmente más frío y la convección profunda se debilitó. En ese momento se produjo un cambio en el balance de densidad entre las aguas del Atlántico Norte y las del Sur, de tal forma que la convección de aguas profundas se hizo más fuerte en el océano del Polo Sur.
En 1974, en Rumania, este de Aiud, un grupo de trabajadores, a orillas del río Mures, descubrió tres objetos enterrados en una fosa de arena 10 metros de profundidad.
Dos de los objetos se demostraron que los huesos de mastodonte.
El tercer objeto, la cuña de aluminio de Aiud, también conocido como el objeto de Aiud, es un misterioso bloque en forma de cuña de metal similar en algunos aspectos a la cabeza de un martillo. El objeto fue enviado al Instituto Arqueológico de Cluj-Napoca. El examen de este objeto mostró que pesan unos 5 kg. Hay dos agujeros de diferentes tamaños. El objeto tiene dos brazos. Huellas de marcas de herramienta pueden verse a los lados del objeto y en su parte más baja. Mide 20,2 cm de largo, 12.5 cm de ancho y 7 cm de alto.  

Dr. Niederkorn del Instituto para el estudio de metales y minerales no metálicos ubicados en Magurele, Rumania, llegó a la conclusión de que el objeto se compone de una aleación de un metal extremadamente complejo. Doce diferentes elementos se combinan para formar el objeto Aiud. Consta de: 89% de aluminio, 6.2% de cobre, 2,84% de silicio, 1,81% zinc, 0,41% de plomo, 0,33% estaño, circonio de 0,2%, cadmio de 0,11%, 0.0024% de níquel, 0.0023% cobalto, bismuto 0.0003%  y trazas de galium.


El hecho de que este extraño objeto metálico fue encontrado junto a los huesos Mastadon causar uno a preguntarse y plantea muchas cuestiones.


En el presente también conviven elefantes y naves espaciales.
Un grupo de investigadores del proyecto MARGO ha logrado reconstruir la temperatura oceánica global durante el último máximo glacial, hace 21.000 años a partir de sedimentos encontrados en las profundidades y los restos de fósiles que contienen.

Se publican en la edición digital de la revista "Nature Geoscience". El estudio revela datos como que algunas zonas del planeta tenían temperaturas más altas que las actuales, como por ejemplo el mar del NO de Australia, entre 1º y 3º más. Los científicos han constatado que el clima en el período máximo glacial se caracterizó por grandes diferencias entre las latitudes tropicales y las latitudes polares. Además, el hielo que ocupaba gran parte del mar del Norte en este período no era permanente, por el contrario, se fundía durante la estación más cálida, lo que permitía el intercambio de calor entre el océano y la atmósfera, favoreciendo un mayor índice de humedad y el crecimiento y mantenimiento de grandes extensiones polares en Europa y Norteamérica.
Las corrientes subtropicales del Océano Atlántico experimentaron un ligero enfriamiento en la zona central, mientras que en el Pacífico las corrientes subtropicales del norte y del sur probablemente eran más calientes que hoy en día (entre 1 y 2º).
La diferencia entre un período glacial y uno interglacial sólo es de grado. Varía el nivel del mar, la costa es mucho más amplia, y el límite de las bajas temperaturas se amplía un poco. Pero en las regiones entre trópicos es perfectamente posible desarrollar culturas.





2 comentarios: