domingo, 13 de octubre de 2013

La Constelación de Orión

Los mal interpretados antropólogos dicen que la Constelación de Orión fue reverenciada por sumerios, egipcios y americanos antiguos (toltecas, mayas). Y los peor informados teóricos de los antiguos astronautas dicen que provenimos de allá.

Este blog en toda su extensión intenta explicar lo que significaba para las civilizaciones de tipo III la exacta ubicación en el mapa estelar. Las Eras cósmicas se observan mediante la precesión de los equinoccios. La Era en vigencia es aquella constelación sobre la que se produce el amanecer. Estamos aún en la Era de Piscis, entrando en la Era de Acuario.
Video de la Precesión de los Equinoccios: http://www.youtube.com/watch?v=criimsg6HpY
La duración de las Eras, medidas mediante las constelaciones, es variable.
Los antiguos mayas no tenían en cuenta las constelaciones de Medio Oriente. En cambio dividían el ciclo de 25.920 años que dura el 'año platónico' por 5, así cada Era tenía una duración de 5.184 años. Cada Era fue denominada Primer Sol, Segundo Sol, etc.

Nadie explica con mayor precisión este fenómeno que la Web Conciencia Despierta: en la entrada Orión en las Eras del Zodíaco. http://conscienciadespierta.wordpress.com/2011/03/07/orion-en-las-eras-del-zodiaco/


La arqueo-astrónoma, Luz Antequera, en  su estudio sobre las pinturas rupestres de Altamira, (Santander), advirtió la presencia de constelaciones en las líneas de sus dibujos.
Este hallazgo, no solo es importante por la presencia de conocimientos astrológicos, en los Neandertales autores de una de las dos capillas sixtinas de la pintura rupestre europea: Altamira, en Santander y Lascaux, Sur de Francia.
Esta evidencia borra la teoría clásica, en la que se pensaba que estos dibujos sumamente exquisitos para su época, fueron realizados al caprichos de los bordes rocosos que marcaba la cueva.
Si fuera esto así, los dibujos no solo no podrían haber coincidido con las posiciones estelares de las constelaciones. Si no que tampoco con el orden establecido que el firmamento dicta.
Por cuanto, no solo fueron artistas, si no también astrólogos y talladores.
Manipularon la piedra, para así conseguir una pintura en relieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario