sábado, 6 de octubre de 2012

13 Signos del Zodíaco

Gran revuelo y expectación en el mundo ha causado la incorporación de “Ofiuco”, otro signo del zodiaco, que según sus descubridores regiría a las personas nacidas de noviembre 29 a diciembre 17.
El nombre de Ofiuco, se deriva de “Ophiuchus” cuyo significado es portador de la serpiente o Serpentario.
Se trata de una de las 88 constelaciones modernas, ubicada entre los signos de Escorpión y Sagitario; ocupa una extensión de 1.600 grados cuadrados de la bóveda celeste, siendo la 11ª más grande.
La NASA por su parte, ha reconocido a Ofiuco como parte del Zodiaco, aunque la Federación Estadounidense de Astrólogos declaró que este “descubrimiento” no afecta en nada la carta astral.
En contra parte, Javier Armentía, director del planetario de Pamplona, ha señalado que el zodiaco es “una forma de representar los 12 meses del año desde la antigüedad” pero “no tiene nada que ver con el cielo de verdad”. Incluso refiere que los dibujos y la cultura del horóscopo europeo no son los mismos que en el horóscopo de los chinos, indios, mayas o polinesios.
El investigador sostiene que “las constelaciones son una forma de dividir el cielo de acuerdo a una tradición antigua, pero es arbitraria, y una simplificación para para dividir el calendario en 12 meses ”.


http://www.eldiario.net/noticias/2011/2011_01/nt110118/img110118/zod.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario