lunes, 8 de octubre de 2012

La Precesión de los Equinoccios


Visto desde arriba del Polo Norte. Este giro se completa en aproximadamente 26.000 años y en el presente lo denominamos: Año Platónico. Según los mayas este ciclo dura 25.625 años que a su vez lo dividen en 5 ciclos de 5.125 años.
El último de estos ciclos empezó hace 5.125 años atrás y por eso dicen que termina el 21 de diciembre de este año.

Las constelaciones fueron señaladas por un observador del Hemisferio Norte por las estrellas que se encuentran alrededor del Polo Norte.
Para medir las Eras cósmicas se observa la noche del Equinoccio de Primavera (de Otoño para el hemisferio Sur). Esa noche se observa qué constelación de las del zodíaco señorea el firmamento. Esto es lo que determina en qué Era Cósmica nos encontramos.
Se dice que cada Era tiene una duración de 2.150 años (el Sol se opone a esa constelación durante unos 2.150 años), pero este plazo de tiempo no es igual para todos los observadores.
No es posible definir una fecha exacta para el cambio de Era. Muchas de las constelaciones se traslapan entre ellas, incluyendo Piscis y Acuario, así que el Sol puede estar en dos constelaciones al mismo tiempo; esto  es llamado el orbe de influencia, la cual puede ser de más de 800 años. En resumen, estamos siendo influenciados tanto por Piscis como por Acuario.

Ya que no es posible definir exactamente el comienzo y el fin de una Era Cósmica.
http://spiritofmaat.com/spanish/mar09/cosmic_ages.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario